Llamadme

Déjanos tu teléfono
y te llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.
Blog
HISTORIA DEL VINILO EN LA ROTULACIÓN

HISTORIA DEL VINILO EN LA ROTULACIÓN

La historia del vinilo se remonta a poco más de un siglo. El PVC (cloruro de polivinilo) se creó en el año de 1872 por Eugen Baumann, químico alemán creador de este innovador material, quien en ningún momento realizó un esfuerzo por patentar el hoy tan popular invento. Fue en 1913 cuando otro alemán, Friedrich Klatte, realizó las gestiones de la patente del PVC tras conseguir un método innovador de polimerización, gracias al uso gestionado de la luz solar. Sin embargo, no había una aplicación práctica para este novedoso producto, hasta que Waldo Semon desarrolló las aplicaciones para el vinilo o PVC.

 

En los inicios, el vinilo se empleó para hacer capuchas impermeables y cortinas de baño; A finales de 1960 era bien conocida su versatilidad principalmente como elemento decorativo, añadiéndole productos químicos que generaban una capa autoadhesiva en la parte posterior que permitían forrar todo tipo de superficies, naciendo de esta forma, la aplicación más general del vinilo, la rotulación.

 

Las principales ventajas del vinilo adhesivo en la decoración y rotulación

 

Utilizar vinilo adhesivo para decorar nuestra casa o negocio tiene un montón de ventajas. No solo mejorarás la imagen, sino que también le da un aire nuevo y personalizado. ¿Pero por qué utilizar vinilo en lugar de otra cosa? Pues a continuación te explicamos cuáles son las principales ventajas del vinilo adhesivo.

 

Instalación: Para utilizar vinilo en cualquier lugar de tu casa o negocio, no te será necesario prepara de ningún modo especial la superficie donde se va a aplicar, haciendo esto que sea rápido y limpio su colocación.

 

Durabilidad: Gracias al PVC, el vinilo es altamente resistentes al paso del tiempo. Mantiene su forma, color y tamaño como el primer día. Además, es resistente a condiciones climatológicas adversas como pueden ser las altas temperaturas o el agua, si se protege con elementos resistentes a la incidencia solar (laminadores, barniz…).

 

Adaptable: El vinilo es un material maleable que se adapta a las diferentes formas y superficies con facilidad. Es por esto por lo que los vinilos adhesivos se pueden pegar en sitios tan variopintos como una columna redonda, una esquina con ángulo recto, un vehículo, un rótulo, una pared, etc...

 

Versátil: No importa la superficie donde se vaya a aplicar: una pared, un escaparate, una puerta, un espejo, una superficie metálica, etc. La versatilidad de los vinilos es tan alta que se pega en cualquier tipo de superficie lisa. Además, los vinilos se pueden personalizar tanto como imagines, simplemente no hay límites, porque pueden ser impresos o recortados.

 

Económico: A diferencia de otros materiales de revestimiento, los vinilos autoadhesivos son bastante económicos. Además, no se requiere de un tratamiento especial para colocarlos, por lo que es perfecto para decorar, rotular o tapar algún tipo de imperfección.

 

Hoy en día es el segundo plástico de mayor venta a nivel internacional, ya que la aplicación del vinilo se ha hecho cada vez mayor; sobre todo como elemento para la creación de rótulos luminosos, en la rotulación de vehículos, en stand de feria, expositores, para suelos, paredes, muebles o decoración de paredes, en todo tipo de superficies semi lisas. En resumen, el vinilo autoadhesivo es un producto muy útil para se vea la imagen de tu negocio y llame la atención al público.

 

Si quieres saber más sobre el vinilo y sus aplicaciones contacta con Rótulos Jocu y estaremos encantados de asesorarte sobre el tema.

 

  • Rotulación de vehículos en Valencia.
  • Rotulación de escaparates en la Comunidad Valenciana.
  • Rótulos luminosos con vinilo en Castellón.
  • Vinilo decorativo en Alicante.

Galería de imágenes