Llamadme

Déjanos tu teléfono
y te llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.
Blog
¿QUÉ APORTA UN RÓTULO LUMINOSO A IMAGEN DE NUESTRA CIUDAD?

¿QUÉ APORTA UN RÓTULO LUMINOSO A IMAGEN DE NUESTRA CIUDAD?

Actualmente vivimos en una sociedad de consumo. Cada vez que paseamos por la calle, nos encontramos con un establecimiento que ofrecen diferentes servicios. Hoy en día hay de todo y en todos los sitios y por esto es necesario darse a conocer y distinguirse de la competencia, ser diferente a los demás. Una buena forma de diferenciarse es la utilización de un rótulo; que además de identificar los servicios que se ofrece, es capaz de llamar la atención de los clientes.

Los rótulos son un elemento más del paisaje urbano y, como tal, deben de seguir una línea acorde con su entorno, representar la actividad del negocio y a su vez ser diferente para que llame la atención del público. Es necesario acabar con la idea de que un rótulo es un gasto, es una inversión de futuro, una apuesta por un tipo de publicidad de larga duración, barato y eficaz.

 

¿De qué manera pueden beneficiarse la ciudad y el ciudadano?

El rótulo forma parte del paisaje urbano constituyendo un elemento más que nos rodea y que decora, da imagen y ambienta las calles de nuestra ciudad. Es un elemento publicitario que contribuye a que las calles se han más o menos bellas y habitables, ofreciendo información útil a los ciudadanos y publicitando nuestros propios negocios. Fuera del concepto tradicional de los rótulos, como identificadores de locales y empresas, estos tienen un gran abanico de aplicaciones y utilidades que construyen el paisaje urbano y el entramado de servicios de cada ciudad.

La iluminación, la señalización urbana, las señales de tráfico, los monopostes, los carteles informativos en las diferentes vías de circulación dibujan un cuadro concreto de cada ciudad. Son elementos de gran importancia, no sólo por la información y prestaciones que ofrecen, sino porque, también son elementos decorativos en las ciudades. Pasas por su lado sin prestarles atención, pero están ahí, en cada calle, cada esquina, en cada establecimiento y lo quieras o no son la referencia que nos guía por los entornos urbanos, y por qué no, la pincelada que le da color al monótono paisaje urbano.

Por todo ello, los ayuntamientos se han dado cuenta de la importancia que tienen los rótulos luminosos en la imagen que proyecta el casco urbano a vecinos y turistas, comenzado a regular la publicidad exterior de sus metrópolis mediante ordenanzas municipales. Un ejemplo reciente es el ayuntamiento de Madrid, que ha elaborado una ordenanza reguladora de la publicidad exterior para armonizar la imagen de la ciudad.

 

¿Qué beneficios aportan los rótulos luminosos a las empresas?

Como ya hemos nombrado anteriormente, el rótulo es un elemento que compone el paisaje urbano, sin embargo, es un soporte publicitario muy concreto con tres propósitos; Uno, atraer la atención de los potenciales clientes, identificar los servicios de nuestro negocio y crear ventas por impulso. Es más que un simple reclamo publicitario, es además el responsable del mayor o menor número de visitas y el elemento clave que proyecta la imagen del local o empresa a la que representa.

El rótulo además de actuar como decoración, o como letrero informativo de la actividad propia de tu empresa, resulta clave en el volumen de visitas del establecimiento.

La fundación de señalización de los Estados Unidos ha publicado varios estudios en los que se demuestra que la utilización de un rótulo correcto y a la vez atractivo incrementa en más del 100% el número de visitas. Está demostrado que estos soportes publicitarios están entre los más eficaces y más baratos sistemas de publicidad usado por las empresas.

El rótulo luminoso no es un gasto, es una inversión de futuro que se amortiza rápidamente y que incide directamente en una serie de factores que están relacionados con el número de visitas del establecimiento y la imagen de la marca, su recuerdo y confianza que genera.

Sin embargo, no es fácil conseguir esta eficacia, Rótulos Jocu te recomienda que cada empresario se pregunte a sí mismo tres preguntas.

¿Saben mis clientes a qué me dedico?

¿Es realmente mi rótulo diferente a los demás?

¿Me está generando visitas?

A partir de ahí se deben de analizar una serie de factores muy importantes que intervienen a la hora de definir el valor y la rentabilidad de la señalización de mi rótulo:

-La correcta colocación y un ángulo adecuado que sea visible y que proyecte la información tanto a los viandantes como al tráfico rodado.

-El color debe mantener una armonía cromática con el entorno, pero a su vez resaltar e incidir como elemento diferenciador del entorno, manteniendo un contraste adecuado para la correcta legibilidad de caracteres.

-El tamaño debe adaptarse al especio que disponemos y respetar las pautas marcadas por ley en cada municipio sin perder la visibilidad ante nuestro público.

-Un diseño atractivo que produzca impacto visual, y curiosidad, generándose una imagen duradera en la memoria de los clientes e intentando siempre buscar que estos asocien tu marca al producto en cuestión.

-Un mantenimiento correcto a cargo de los profesionales del rótulo, quienes además están capacitados para elaborar el informe de luminancia.

 

Si quieres que tu rótulo sea un elemento que forme el paisaje urbano de tu ciudad, confía en Rótulos Jocu para llegar a conseguirlo, te ayudaremos en el diseño y la fabricación de tu rótulo luminoso, ya que nos avala una experiencia de 50 años en el en el sector.

 

  • Rótulos con luz en Valencia.
  • Rótulos con luz en Alicante
  • Rótulos con luz en Castellón.
  • Rótulos con luz en Tarragona.
  • Rótulos con luz en Barcelona.
  • Rótulos con luz en Madrid.