Llamadme

Déjanos tu teléfono
y te llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.
Blog
REVESTIMIENTO DE FACHADAS

Cuando hablamos del revestimiento de fachadas exteriores nos encontramos con una gran cantidad de opciones. A lo largo del tiempo la cerámica ha sido lo más utilizado, sin embargo, actualmente se está imponiendo la elección de materiales más ligeros o que ofrecen mayor ventilación. Un material que nos da estas dos posibilidades es el panel composite de aluminio, que ahora mismo es el preferido por muchas empresas por la amplia versatilidad en el momento de su elección y aplicación.

Revestimiento de fachadas ventiladas

Este sistema de cerramiento nos permite crear fachadas ventiladas, la colocación del Panel de Composite crea un aislamiento térmico mediante una estructura portante. La distancia de separación permite el paso de una corriente de aire entre el panel y la fachada, con lo que se consigue un aislamiento térmico y acústico óptimos, así como una protección eficaz ante los agentes atmosféricos. Además, nos da una gran variedad de colores en acabado brillo o mate y simulaciones de diferentes texturas, como terminaciones metálicas, maderas, mármoles, etc…

Revestimiento pared Exterior

Todas estas características hacen que sea un sistema y un material muy utilizado por las empresas en el revestimiento de fachadas, tanto para exterior como para interior y además ayuda a cuidar la apariencia de tu negocio por el punto de vista estético o de imagen corporativa que aporta un valor añadido a la fachada de tu empresa.

Panel Composite Aluminio

Está formado por dos láminas de aluminio unidas por un núcleo interior de base termoplástica y carga mineral.

El panel composite también tiene numerosas ventajas frente a otros materiales, cómo la cerámica. Pasamos a enumerarlas:

  • Ligereza: Su composición y estructura, dotan al panel composite de un peso óptimo para su montaje y colocación.
  • Resistencia: Estamos ante un material que nos aporta una gran capacidad para soportar el impacto.
  • Gran Planimetría: Esto nos permite acabados muy interesantes y una imagen perfecta.
  • Protección electromagnética: Estos paneles impiden la propagación de la radiación electromagnética, lo que permite que en viviendas, despachos o salas donde hay una saturación de redes WiFi que dificultan la conexión a la red, estás desaparezcan, permitiendo solamente la señal de nuestra propia red WiFi. También es muy aconsejable para personas con sensibilidad a este tipo de radiaciones.
  • Posibilidades de transformación e instalación: Esto es una de las grandes ventajas de este material. Podemos realizar operaciones de mecanizado, plegado, perforado e incluso curvado. Todo sin que pierda sus características técnicas.

Todas estas ventajas y características del panel aluminio composite para el revestimiento de fachada, ayuda a nuestro sector a disponer de diferentes opciones a la hora de plantear y diseñar un rótulo luminoso. Podemos jugar con la forma, el color o la textura qué al colocar las letras corpóreas u otro tipo de rótulo sobre el revestimiento de fachada, hace que coja mucho más protagonismo y que la imagen de tu empresa sea más visible y llamativa.

Si quieres que nosotros, Rótulos JOCU, te asesoremos sobre el forramiento de fachadas con panel de composite y el rótulo luminoso, no lo dudes, tenemos una gran experiencia en la fabricación y colocación de este tipo de material y soportes.

Galería de imágenes