Llamadme

Déjanos tu teléfono
y te llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.
Blog
ROTULOS LUMINOSOS

La importancia de la iluminación en los rótulos

Durante los últimos años se ha producido una evolución notable en los rótulos y letras corpóreas que se colocan en los negocios para llamar la atención del público, sobre todo en la iluminación con la incorporación de la tecnología LED (Diodo Emisor de Luz o light Emitting Diode), que ha superado a la variedad de diseños y materiales que se pueden utilizar, estos se han convertido en una de las principales tendencias en el sector por todas las ventajas y beneficios que ofrecen a la iluminación para rótulos.

ROTULOS LUMINOSOS LED

Sus ventajas son:

  • Rótulos con mayor visibilidad

    Están visibles durante las 24 horas del día, lo que es realmente beneficioso para muchas empresas, puesto que genera un mayor alcance. Son más atractivos y llamativos para el público provocando su curiosidad y haciendo que entren en tu negocio.
  • Rótulos con mayor durabilidad y resistencia

    En un entorno adecuado las luces LED son más duraderas, algo especialmente importante para aquellos negocios que necesitan que su rótulo funcione día y noche. No solo eso, sino que son más resistentes, puesto que la vibración no suele romper sus cristales ni dañar los filamentos.
  • Rótulos más versátiles

    actualmente es posible diseñar rótulos con tecnología LED para diferentes tipos de ambientes, tanto rótulos exteriores, como rótulos interiores y la posibilidad mediante la informática, de poder jugar a nuestro antojo con los colores, las secuencias, etc..
  • Rótulos con mayor ahorro energético

    Una de las principales características de la tecnología LED es el ahorro energético que suponen. Esto también es un claro beneficio frente a rótulos que utilizan otras tecnologías o formas de iluminación más tradicionales.
  • Rótulos más seguros

     Al trabajar con corriente continua de baja tensión, las luces LED son más seguras, de forma que reducen en gran medida el riesgo de sufrir accidentes por electrocución o descargas eléctricas. El riesgo de incendios también es menor, puesto que alcanzan menos temperatura y la radiación ultravioleta y de infrarrojos es menor que en el caso de los halógenos.
  • Rótulos más respetuosos con el medio ambiente

    Este tipo de iluminación produce menos calor, tiene mayor durabilidad y esto lleva a que los cambios son menos frecuentes. Emite una menor cantidad de CO2 y no contiene materiales tóxicos. Todo esto hace que sea una opción más respetuosa con el medio ambiente.

Al margen de todas estas ventajas que supone contar con la iluminación LED para rótulos y letras corpóreas, cabe destacar que el tiempo de encendido y apagado es más rápido que los fluorescentes, provocando un menor riesgo de deterioro. Los rótulos con luces LED funcionan perfectamente como reclamo publicitario eficaz para tu negocio. Además, un buen diseño en un rótulo luminoso de este tipo puede llegar a convertirse en un elemento más del paisaje urbano.

Por todas estas razones, cada vez el LED se está convirtiendo en una tendencia mayoritaria dentro de la rotulación para empresas, que nos da la posibilidad de diseñar rótulos mucho más adaptados a la imagen e identidad de estas.

Rótulos JOCU lleva mas de 50 años creando tendencia e incorporando las últimas tecnologías, combinándolas con arte y buscando la innovación en los diseños de rótulos luminosos en Valencia.

Galería de imágenes